El modito, puntos en los que estoy en desacuerdo:
El autor Jorge Zepeda Patterson, menciona en su último párrafo que le parece un milagro que López Obrador haya llegado a la presidencia, sin embargo, yo considero no fue un milagro, sino el resultado de años de corrupción por parte de los gobiernos anteriores; la gente buscaba un cambio y López Obrador como buen demagogo les dijo lo que querían escuchar.
Otro aspecto en el que estoy en desacuerdo es que en ese 70% en el que se enfocó el presidente para ayudar a la población vulnerable no considero que sea suficiente, a pesar de que en efecto, son el sector que más sufre cuando ocurren epidemias de esta índole, también debió enfocarse en el sector salud, que es el que está al frente de la pandemia y que se ha dejado desprotegido, sin equipo necesario y sin seguridad para protegerlos de la población que los ve como una amenaza. El sector salud en general es un tema al que no le ha dado la importancia que se merece.
Otro tema que menciona en autor es que a López Obrador se le odia por sus modos, la forma de expresar sus ideas, pero no creo que solo sea eso; nos menciona Zepeda, que el presidente se enfoca al combate de la corrupción y reducción de los salarios de las figuras públicas. Lo que no tomó en cuenta es que Morena es mayoría en el Senado, ¿cómo puede haber un debate y una discusión sin un contra peso de la oposición?, ¿de verdad sirve la reducción del salario para no aumentar los impuestos? Son aspectos que no me parecen congruentes con las ideologías que expresa López Obrador.
Y de nuevo, en el último párrafo, si bien es cierto que ha prometido hacer algo por los que menos tienen, no se han visto resultados, los pueblos indígenas siguen siendo de los más vulnerables y sin tomar en cuenta sus opiniones, AMLO decidió continuar con la construcción del tren maya.
Sin ebargo, hay frases con las que estoy de acuerdo con este autor:
«¿por qué hacerlo tan difícil pudiendo hacerlo más fácil?«
«Siempre he pensando que en López Obrador hay un estadista permanentemente boicoteado por el luchador martirizado que lleva dentro. Un hombre que tiene tanto tiempo batallando contra un sistema injusto, que ya no sabe funcionar sin invocar rivales, reales o construidos.«
«Por el contrario, se le puede acusar de muchas cosas pero no de haber traicionado sus obsesiones.»
Muy buena información, me gustó mucho leer este artículo de opinión y la lectura en PDF, fue una excelente manera de reforzar lo que vi en primer semestre. Sin duda algo que me va a servir a lo alrgo de mi carrera y en mi vida personal, ya que tiene mucha utilidad.
Fuentes: